publicidad
Región

Llegará otra tormenta; alertan ante posibles inundaciones desde este viernes

Por: Redacción

Tijuana, 24 de febrero. A partir de la noche de este viernes y hasta el domingo se espera la presencia de un frente frío y un sistema de baja presión con lluvias intensas que acumularán hasta tres pulgadas y el riesgo de inundaciones, por lo que se encuentran listos tres albergues para resguardar a quienes lo requieran.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó en un comunicado de prensa que las lluvias intensas se concentrarán entre la noche de este viernes y el sábado, por lo que todas las áreas del Ayuntamiento de Tijuana  mantienen guardias permanentes para la prevención y atención de incidencias.

Se espera la acumulación de agua de entre 12.7 y 20.3 milímetros por hora, por lo que Protección Civil emitió un aviso por posibles inundaciones, además de la presencia de vientos ligeros a intensos por lo menos hasta el sábado 25 de febrero.

«Esta segunda tormenta tiene potencial de alcanzar acumulaciones de hasta 76.2 milímetros, por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar salir de sus domicilios de no ser necesario, evitar cruzar corrientes de agua o arroyos y no utilizar artefactos inadecuados para calentar viviendas», expuso el comunicado.

Debido a que una tercera tormenta llegará a la región a mediados de la siguiente semana, con menos lluvias que las que se esperan este fin de semana así como vientos fuertes, se recomienda a la comunidad mantenerse atentos de los comunicados oficiales de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia, pidió.

El personal de Protección Civil mantiene una guardia permanente en el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia Tijuana, así como monitoreo constante en zonas de riesgo, en tanto que la Secretaría de Bienestar mantendrá habilitados albergues temporales en la Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, así como las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y el Auditorio Municipal para recibir y atender a la población que lo requiera.

Related Posts