Región

Lluvias y vientos causan 109 incidentes en Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 11 de agosto.- Los chubascos y vientos de hasta 65 kilómetros por hora que se registraron en la capital de Baja California dejaron alrededor de 109 incidentes, así lo informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En diferentes puntos de la ciudad se reportaron 24 árboles caídos o por caer, 23 cortocircuitos, 22 cables colgantes, 14 caídas de poste y 8 fallas en semáforos.

Entre las llamadas de emergencia se registraron 8 objetos sospechosos o peligrosos, 8 explosiones de transformadores y 2 fallas de energía eléctrica, en un total de 109 reportes.

Se reportaron cortes de energía eléctrica

En redes sociales se reportaron cortes eléctricos en gran parte de las zonas de la ciudad. En algunos puntos, la energía eléctrica se recuperó alrededor de las 2 de la mañana.

Asimismo, se cayeron 2 torres de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que interrumpió la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del anillo periférico.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil  informó que la tormenta eléctrica se formó a las 9:45 de la noche en el desierto de Arizona, al norte de Flagstaff, bajando a Yuma y Condado de Imperial, provocando vientos de hasta 65 km, cargas eléctricas, polvo y lluvias aisladas.

Related Posts