Región

Localizan a 13 brasileños indocumentados en hotel de Tijuana

Por: Redacción

San Quintín, 12 de junio.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación  (GESI) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), realizaron un operativo de verificación migratoria en el hotel Libertad, en donde localizaron a 13 personas de nacionalidad brasileña, quienes no contaban con documentación para su legal estancia en México. 

Asimismo, el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que la GESI también aseguró a un ciudadano de origen estadunidense, buscado en dicho país por el delito de violación a su libertad condicional, quien había sido procesado en Estados Unidos por el delito de clonación de tarjetas.  

Al momento de su detención, se le encontraron múltiples identificaciones con diferentes identidades, así como tarjetas de crédito, equipos de cómputo y diversos dispositivos electrónicos. 

Mencionó que la GESI informó que en materia de personas detenidas, se reportaron 16 detenidos, de los cuales destacan 6 personas por el delito de narcomenudeo. 

Ramos Arce  dijo que se realizó el aseguramiento de un envoltorio de heroína, 11.5 gramos de marihuana en 149 envoltorios, 30 gramos y 93 de envoltorios de metanfetamina, y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

Agregó que se registraron 12 homicidios en el estado, de los cuales 8 se efectuaron en Tijuana, 1 en Ensenada y 3 en el municipio de Tecate. 

En diversos municipios por el delito de narcomenudeo, se detuvieron 9 personas y se efectuaron 3 cateos, asegurando más de 243 envoltorios y 41.5 gramos de metanfetamina, marihuana y heroína, asegurando los 3 inmuebles que fueron cateados. 

En acciones contra corrupción de menores, en Tijuana se efectuó un cateo donde aseguraron 3 máquinas tragamonedas y un inmueble.  

Indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 334 personas albergadas, 192 extranjeras y 142 mexicanos, teniendo una variación del +46 por ciento en comparación del mes anterior.

Related Posts