publicidad
Región

Mejora circulación a SY en segundo día de punto de revisión: alcaldesa

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 16 de noviembre. El tráfico a Estados Unidos por la garita de San Ysidro amaneció este miércoles más fluido, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, luego de múltiples quejas ciudadanas sobre largos tiempos de espera para cruzar, a raíz de la instalación del programa piloto ‘Punto de Seguridad Ciudadana’.

“Hoy estuvo mejor la circulación y esperemos que los próximos días esté más fluida”, dijo en el segundo día del programa piloto, que consiste en que agentes mexicanos hagan revisiones aleatorias de los documentos migratorios de personas que cruzan la frontera.

Reiteró que el punto de revisión se realiza de manera legal pues son elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes realizan las revisiones.

«Debemos recordar que tenemos un gran número de trata de personas en Tijuana que intentan cruzar a Estados Unidos y eso nos provoca inseguridad en la línea sobre todo un gran cruce de personas rusas, porque lo menciono, porque estas personas aprovechando sus características físicas intentan cruzar y es un hecho de seguridad importante y, con este filtro de supervisión estamos previniendo».

Obras de recuperación vial tras daños por lluvia

Sobre el denso tráfico que se ha registrado durante toda la semana, señaló que fueron factores colaterales por las lluvias pues continúan con la limpieza de piedras y lodo; también dejó un socavón de gran magnitud sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de noviembre, por lo que realizan obras de reconstrucción de un cajón pluvial que quedó colapsado.

Las obras tendrán una inversión de 5 millones de pesos y se prolongarán hasta cuatro semanas el cierre de dos carriles de la Vía Lenta de circulación, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Bujanda.

“Se está haciendo un cajón pluvial por debajo de las losas de rodamiento y esto nos va a llevar alrededor de tres semanas o cuatro que estén cerrados estos dos carriles”, dijo Bujanda.

Sobre el cierre del terraplén del puente Los Olivos por las lluvias, señalaron que se abrió un carril pues se encuentran en proceso de secado de tierra, por lo que se tienen que esperar varios días para abrir los dos carriles.

Información relacionada:

Related Posts