Región

Menos de 13% de treintañeros han acudido por su refuerzo anticovid 

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 14 de febrero.- A media semana de que inició el proceso para aplicar el refuerzo de vacunas anticovid a personas mayores 30 años, menos de 13 por ciento de la población estimada en ese grupo ha acudido a recibirla, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, precisó que en Baja California un total de 438 mil 739 adultos de 30 a 39 años cuentan con el esquema completo de vacunación, por lo que reiteró el llamado a dicha población para que soliciten la dosis de refuerzo.

En los primeros cuatro días de aplicación del refuerzo, un total de 55 mil 455 personas acudieron a solicitar el biológico, dio a conocer el titular de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud, Néstor Hernández Milán.

La pandemia en las últimas horas

En las últimas 24 horas se registraron 78 casos nuevos de contagio, de los cuales 31 son de Tijuana, 28 de Mexicali, 10 de Ensenada, dos de San Quintín, cuatro de Tecate y tres de Rosarito. Los decesos reportados ayer solo son cinco, de los cuales, cuatro ocurrieron en Tijuana y uno en Ensenada.

En las últimas dos semanas se han acumulado mil 524 casos activos, de los cuales 565 corresponden a Tijuana, 446 a Mexicali, 281 a Ensenada, 64 a Tecate, 124 a San Quintín, 34 a Rosarito  y 10 a San Felipe. De estos casos activos, mil 325 se tratan de manera ambulatoria, 147 se encuentran hospitalizados y 52 pacientes requieren de ventilación mecánica.

Los voceros del Comité Científico dijeron que pudiera haber un leve repunte de contagios por las reuniones celebradas con motivo del Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad y recomendaron evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social de 1.5 metros, así como ventilar espacios cerrados, para no generar un repunte de casos derivado de las reuniones y festejos.

Información relacionada

Related Posts