publicidad
Región

Ordena INE a MC retirar video «calumnioso» en contra el PRI

Por: Fabiola Martínez

Ciudad de México, 2 de junio. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar otro video en Twitter de Movimiento Ciudadano (MC) por contener material “calumnioso” en contra del PRI.

Dos diputados del tricolor denunciaron a MC, así como a los diputados federales Salomón Chertorivsky y Jorge Álvarez Maynez por la difusión de mensajes en distintos espacios, al considerar que transgreden los procesos electorales en Estado de México y Coahuila.

La Comisión declaró improcedentes las medidas respecto a la barda con propaganda electoral, por no estar ya disponible, pero en cuanto al video se consideró que se atribuyeron hechos falsos con impacto en las contiendas locales.

Además, porque el criterio es congruente con el pasado acuerdo de esta Comisión, del pasado 24 de mayo, respecto a dos promocionales de radio y de televisión, de contenido similar, sobre el que se ordenó entonces el cese de su transmisión.

Improcedentes

En cambio se declararon improcedentes las peticiones de la oposición para el retiro de espectaculares de la publicación Líder México en donde aparecen el secretario de Gobernación y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Bajo la apariencia del buen derecho se trata de publicidad de la revista relacionada con su actividad periodística, la cual está amparada en la libertad de expresión, en su vertiente de libertad de comercio”, resolvieron los consejeros.

Tampoco se otorgaron medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del canciller, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, entre otros servidores públicos, por la pinta de bardas y la organización de un evento “para posicionar a ambos funcionarios” rumbo a los comicios del 2024.

Los consejeros respondieron que ya emitieron un acuerdo para “vincular” a Morena a que conmine a su militancia a abstenerse de pinta de bardas con frases alusivas a aspiraciones a contender en el próximo proceso federal.

En todos los asuntos, toca resolver de fondo – y determinar, por ejemplo, si hubo uso indebido de recursos- al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más información:

Related Posts