publicidad
Región

Pactan grupos criminales «tregua de tranquilidad» en Tamaulipas

Por: Redacción

Ciudad de México, 26 de julio.- Integrantes del cártel del Golfo colocaron varias mantas en la región fronteriza con Estados Unidos, centro del estado y zona costa, en las que asegura que hay una «tregua de tranquilidad«.

Esto ocurrió posterior a una serie de ejecuciones en los municipios de Reynosa y Río Bravo y la violencia que se registró tras el proceso electoral del 6 de junio pasado.

Es media docena de mantas que se colocó la madrugada de este lunes que se colocaron en puentes peatonales, fachadas de negocios y zonas turísticas del estado, gobernado por el panista Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por las autoridades federales por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Se localizaron en la zona metropolitana de Tampico, en municipios como Padilla, y en la frontera en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, entre otras ciudades.

Según el texto Las piezas están firmadas por al menos tres grupos delictivos vinculados a las actividades relacionadas con alguna comisión del delito, dentro de la estructura del cártel, de acuerdo con información de las Fuerzas Federales.

Según el texto, la «tregua de tranquilidad» fue pactada el 19 de julio por los grupos «Scorpion», «Metros» y «Rojo», que aseguraron «solidarizarse» con el pueblo.

Related Posts