publicidad
Región

Parque eólico de Sempra ubicado en BC proveerá energía a ciudad de California

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de octubre. Sempra Infraestructura y Silicon Valley Power firmaron un contrato para compra-venta de energía renovable que se generará en el parque eólico Cimarrón, el cual se construye en Baja California y se espera suministre a la ciudad de Santa Clara, California.

El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, informó en un boletín de prensa que es un contrato a 20 años para el suministro de energía renovable a largo plazo, aunque reveló que «el desarrollo de Cimarrón está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, entre ellos la conclusión de todos los acuerdos comerciales y obtención de permisos necesarios y otros factores, incluida la toma de una decisión final de inversión».

Expuso que se estima que el parque eólico transfronterizo, propiedad de la compañía trasnacional, generará hasta 300 megawatts; contará con alrededor de 60 aerogeneradores «con capacidad para producir suficiente energía equivalente al consumo anual de electricidad de más de 84 mil hogares».

El proyecto generaría más de 2 mil empleos directos e indirectos en México y para llevar la energía a California se utilizaría la línea de transmisión de alto voltaje transfronteriza existente de Sempra Infraestructura, para interconectar y exportar energía limpia a la Subestación del este del condado de San Diego.

De acuerdo con el boletín, se llevará a cabo con «una inversión comunitaria a nivel local adicional, como parte del compromiso de Sempra Infraestructura con las comunidades donde opera», y se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca de 210 mil toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO 2-eq ) por año. 

También puede interesarte: Inicia operaciones fase II de parque eólico Energía Sierra de Juárez de Sempra

Sobre el contrato de compra-venta con Silicon Valley Power, el director general de Sempra Infraestructura destacó que Santa Clara es sede «de algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo» y se dijo entusiasmado de «brindar acceso a energía renovable que pueda ayudar a satisfacer su demanda energética, al tiempo que apoye sus objetivos de energía».

Además resaltó que el acuerdo refuerza su compromiso «con avanzar en el desarrollo de nuestra cartera de proyectos de energía limpia en Norteamérica, a medida que contribuimos a un futuro energético más limpio».

Por su cuenta, el director de Servicios Eléctricos de Silicon Valley Power, Manuel Pineda, mencionó que la empresa «continúa realizando inversiones estratégicas a largo plazo en energía limpia y agrega diversos recursos energéticos a nuestra cartera de energía eléctrica».

Ubicada en el corazón de Silicon Valley -a aproximadamente 45 millas al sur de San Francisco-, la ciudad de Santa Clara es realmente «El centro de lo que es posible»; es sede de compañías de alta tecnología como Applied Materials, Intel, Nvidia, Oracle y Ericsson, además de la Universidad de Santa Clara, el parque temático Great America de California y el Levi’s® Stadium, sede de los San Francisco 49 ers y el Super Bowl 50.

También puede interesarte: Dueño de predio que invadió Sempra Energy exige título de propiedad a la Sedatu

Related Posts