publicidad
Región

Participa Ebrard en la inauguración de foro en Chihuahua

Por: Jesús Estrada

Chihuahua, 8 de mayo.-. El aspirante presidencial y canciller Marcelo Ebrard Casaubón visitó este lunes la capital del estado, para participar en la inauguración del foro “Interconectando Ciudades Inteligentes”, acompañado de la gobernadora panista, María Eugenia Campos Galván, y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, además, presentará su libro “El Camino de México”, en un evento con simpatizantes en el Museo Semilla.

A su arribo a esta ciudad, en el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos, el canciller fue recibido por la diputada Teresita de Jesús “Maité” Vargas Meraz, los consejeros de Morena José Ríos y Héctor Ochoa; por el boxeador y medallista olímpico Cristian Bejarano y por el artista de La Voz Kids, Ángel Galván, que le dio la bienvenida cantando el corrido de Chihuahua.

El foro

Los días 8 y 9 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital del estado, el foro Interconectando Ciudades Inteligentes Capítulo Chihuahua, que contará con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, con el objetivo de generar las herramientas para la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, informó Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología estatal.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Chihuahua y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

Ciudades inteligentes

Gabriel Valdez explicó que Ciudades Inteligentes es un espacio de diálogo y consenso, con temas urbanos encaminados a la identificación de las Buenas Prácticas y la transmisión de conocimiento, para incidir, tanto autoridades como sociedad civil, en el entorno urbano que representan las poblaciones.

Las jornadas de trabajo se extenderán por dos días, durante los que se presentarán ponencias que abordarán temas como Movilidad, Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana.

En la inauguración del foro, Marcelo Ebrard reiteró su afirmación de que México tiene la “oportunidad histórica” de mejorar su tasa de crecimiento económico, y en tal escenario refirió que el éxito de Chihuahua es inevitable, “yo creo que Chihuahua puede crecer al doble de lo que ha crecido hasta el día de hoy, todo lo que podamos hacer para apoyarlos en su éxito, lo haremos”.

Mas información:

Related Posts