Región

Partidos y empresarios crean frente anti-Morena en Chihuahua

Por: Jesús Estrada y Rubén Villapando / La Jornada

Chihuahua, 27 de mayo.- María Eugenia Campos, candidata a gobernadora por la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó la estrategia Juntos Defendamos Chihuahua, un frente anti-Morena, acompañada por la abanderada priísta Graciela Ortiz; los aspirantes de los partidos Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, Alejandro Díaz y María Eugenia Baeza, respectivamente, así como dirigentes empresariales. 

Ortiz convocó a votar por la panista y ambas llamaron a emitir el próximo 6 de junio sufragios “útiles y razonados” para impedir la llegada de Morena al Ejecutivo estatal. 

Durante ese acto, Campos presentó un video en el que se acusó al gobierno federal de quitar presupuesto a los municipios de Chihuahua y desaparecer el Seguro Popular creado en la administración de Vicente Fox y el programa de estancias infantiles de Felipe Calderón. 

La aspirante priísta explicó: “No voy a renunciar a la candidatura, pero con profunda contundencia haré un llamado a todos aquellos que me han expresado su adhesión: les pido que voten por María Eugenia Campos, porque votar por este proyecto significa apoyarla, ayudarla, poner nuestro granito de arena, también por un bien mayor para Chihuahua: significa cerrarle el paso a Morena”. 

Aseguró que la Cuarta Transformación implica “el desmantelamiento y aniquilar la vida como la conocemos; es un peligro que Morena gobierne Chihuahua, porque si el norte cae en manos de Morena, este país ya no tiene remedio”. 

La priísta justificó su llamado a sufragar por Campos en que “no hay manera de que ganemos”. Destacó que su apoyo a la abanderada panista es a título personal, y dijo esperar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “gane las presidencias municipales, diputaciones y sindicaturas”. 

Avalaron la alianza entre las postulantes del PRI y del PAN líderes de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros empresarios. 

En respuesta, el aspirante a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera, afirmó en Twitter que “los de la mafia de la corrupción están espantados al ver nuestro crecimiento en Chihuahua y ya no saben cómo detenernos. Ahora recurren a una última jugada desesperada”. 

Related Posts