Región

Patrulla Fronteriza asegura 4 armas largas a hombres que huyeron a México

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 31 de octubre. Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron cuatro armas largas y cartuchos útiles abandonados por varios hombres que se encontraban cerca de la línea limítrofe con Tijuana, antes de huir a México, por lo que se inició una investigación binacional para dar con los responsables.

La corporación estadunidense informó en un comunicado de prensa que el incidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde del pasado 25 de octubre, mientras agentes fronterizos hacían un patrullaje por la zona montañosa de San Ysidro.

Eran cuatro hombres «fuertemente armados» que estaban a unos dos kilómetros de la garita de San Ysidro y a poco menos de medio kilómetro de la frontera, en la zona montañosa, de quienes sospecharon estaban «ilegalmente en los Estados Unidos».

De acuerdo con el boletín, cuando vieron a los agentes fronterizos «los hombres soltaron las armas y huyeron hacia el sur, hacia México».

Los agentes notificaron de inmediato al gobierno de México que respondió para ayudar, en tanto que la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, también conocida como BORTAC, acudió al lugar.

Se aseguraron cuatro rifles estilo AR-15 y 17 cargadores AR-15 cargados, sin que se lograra el arresto de ninguna persona.

Fotos Patrulla Fronteriza

El jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Aaron M. Heitke, calificó como «fundamental» que las comunidades de ambos lados de la frontera mantengan una vigilancia constante y denuncien «cualquier actividad sospechosa» al teléfono 

(619) 498-9900. en tanto la corporación mantiene un «alto nivel de vigilancia».

Related Posts