Región

Pide BC ampliar hasta fin de año decreto de carros ‘chocolate’

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 19 de septiembre. El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, informó que la titular del Ejecutivo, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió por escrito a la Federación que se amplíe hasta el fin de año el decreto de importación de autos de procedencia extranjera.

El decreto entró en vigor el 20 de junio y concluye este 20 de septiembre, por lo que se solicitó la ampliación hasta el 31 de diciembre.

Zavala informó que la cifra de autos regularizados en Baja California superó las 120 mil unidades, sin embargo se solicitó a la Federación que continúe el programa por lo menos tres meses adicionales. 
“Pide la gobernadora que estén tranquilos, está haciendo las gestiones ante el gobierno federal para la ampliación del plazo”, expresó el titular de la SGG.

Días antes, el Gobierno del Estado informó que conocer que adelantó para el 15 de septiembre la atención de las personas citadas para este 20 en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve).

También puede interesarte: BC, con más autos «chocolate» regularizados: SSPC; no se ampliará decreto: AMLO

Esto con el fin de evitar contratiempos derivados del cierre del sistema federal por el cambio de horario con la Ciudad de México.

Previamente el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia, estimó que en el estado hay cerca de 500 mil vehículos con placas extranjeras.

Respecto a la solicitud de ampliación del plazo, el secretario general de Gobierno indicó que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá una postura sobre la petición de la gobernadora y de otros mandatarios estatales que hicieron la misma petición.

Señaló que lo recaudado hasta el último corte supera los 200 millones de pesos que serán distribuidos en los distintos municipios para programas de bacheo.

Las entidades beneficiadas con el decreto son:

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También puede interesarte: Hacen fila de kilómetros para regularizar autos ‘chocolate’ en Tijuana

Related Posts