Región

Por brote de varicela, el CIM Carmen Serdán estará en cuarentena

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 14 de julio.- El delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señaló que tras el brote de varicela detectado en el Centro Integrador del Migrante (CIM) Carmen Serdán, el inmueble se encuentra en cuarentena, por lo que no recibirán a más migrantes. 

“Como ustedes saben, el problema de varicela obliga a una cuarentena, y que no puede recibir en estos momentos ni a esos compañeros que están ahí en El Chaparral, ni a otros que están deportando cerca de 350 promedio por día”. 

Ruiz Uribe mencionó que se buscaba habilitar un nuevo albergue en un inmueble que actualmente renta el Ayuntamiento, sin especificar la ubicación, indicó que hasta el momento no se ha concretado el proyecto. 

“Estamos tratando de urgir a la habilitación del predio que está rentando el Ayuntamiento, en cuanto queda habilitado eso vamos a empezar en la gente que está ahí y a la gente de El Chaparral, ha podido concretar el albergue migrante donde se pretende mover a las personas en situación de movilidad que acampan en la garita de El Chaparral”. 

Dijo que los brotes de varicela retrasaron el movimiento de los migrantes que acampan en El Chaparral, y con ello posiblemente la reapertura de la garita de San Ysidro. 

“No se puede acondicionar el centro migrante nuevo, no podemos recibir en este momento migrantes en el centro integrador de la federación, de la nación, porque tenemos ese retraso por el tema de la varicela, siempre tuvo un impacto negativo”.

Related Posts