publicidad
Región

Propone diputada que municipios de Chihuahua se rijan por horario de EU

Por: Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 5 de noviembre.- La presidenta del Congreso del estado, Adriana Terrazas Porras, presentó una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión, a efecto de reformar la fracción 3 del artículo 5 de la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y que los municipios fronterizos del estado de Chihuahua se rijan bajo el mismo huso horario de la frontera norte, para evitar pérdidas económicas.

Lo anterior, después de que el pasado 28 de octubre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se elimina el horario de verano, tras 26 años de su aplicación. Según la nueva ley solo contarán con horario estacional algunas demarcaciones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California. Chihuahua quedó fuera de esta disposición.

Por tanto, los diputados locales solicitaron que los municipios fronterizos del estado se rijan bajo el horario correspondiente al de la frontera norte, porque “de acuerdo con los empresarios transportistas Ciudad Juárez, sólo en esta zona se perderán dos horas/ aduana por día en cada uno de sus puentes de comercio exterior, lo que generará una pérdida anual de 27 mil 745.85 millones de dólares”.

La mañana de ayer el edil de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que prepara un documento que presentará al cabildo para solicitar al Congreso de la Unión el cambio de horario a fin de homologarlo con el de Estados Unidos, pues la ciudad de El Paso, Texas, atrasará su reloj el próximo domingo 6 de noviembre.

Información relacionada

Related Posts