publicidad
Región

Provee SD Naloxona gratuita para revertir sobredosis de fentanilo

Por: Redacción

Tijuana, 15 de marzo. Desde principios de mes, el condado de San Diego instaló una máquina expendedora de Naloxona -el medicamento que puede revertir una sobredosis de opioides- de manera gratuita en el Centro Regional de Recuperación McAlister South Bay, en Chula Vista.

A principios de mes el condado dio a conocer la iniciativa de instalar la máquina al interior de este centro regional, al que pueden acceder todas las personas que lo necesiten.

La Naloxona es uno de los pocos medicamentos en el mercado que puede revertir una sobredosis de opioides, como el fentanilo, que ha causado más de 100 mil muertes solo en los Estados Unidos; las autoridades buscan acercar de manera segura y gratuita a la ciudadanía a este fármaco en caso de que lo necesiten.

Mediante redes sociales el condado ha estado dando a conocer la instalación de la máquina y su gratuidad, también ha informando a la población que no es necesario ser miembro del centro para su utilización.

El centro donde se encuentra la máquina expendedora se ubica en la calle Third Avenue número 1180

En Baja California

El aumento en el decomiso y el consumo de drogas como el fentanilo han motivado a autoridades de ambos lados de la frontera a comenzar a proponer planes para combatir las muertes por sobredosis.

Este año el gobierno de Baja California invertirá por principio 306 mil 645 pesos para la compra de Naloxona; al respecto, el secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, aseguró en entrevista que «se está haciendo todo lo posible para que todos los centros de salud públicos tengan acceso a Naloxona».

Related Posts