Región

Realizarán UABC y MAHN exposición dedicada a la vida marítima

Por: Redacción

Tecate, 18 de octubre.-Del 20 de octubre de 2021 al 4 de febrero de 2022, la exposición dedicada a las maravillas de la vida marina, “Océanos Opulentos” del Museo Americano de Historia Natural (MAHN), será presentada en la «galería espacio norte» ubicada en el vestíbulo del teatro de la UABC en Tecate. 

La exposición inspirada en el libro Opulent Oceans: Extraordinary Rare Book Selections (Océanos opulentos: Selecciones extraordinarias de libros raros), exhibirá 46 reproducciones de obras científicas en las que se aprecian criaturas impresionantes que se esconden en las profundidades marítimas.

Algunos de los ejemplares que se encuentran en exhibición, van desde imágenes de percebes bellota pertenecientes a ilustraciones de Charles Darwin, hasta representaciones de calamares vampiro que conforman parte de la obra de Louis Joubin.

Otros ilustres investigadores de quienes podremos conocer parte de su obra son el zoólogo Carl Chun y el ictiólogo David Starr Jordan, quienes, al igual que Darwin y Joubin, fueron precursores de la exploración de la vida marina.

La muestra fue posible a la colaboración entre Melanie LJ Stiassy, curadora de Investigación de Axelrod, en el Departamento de Ictiología del MAHN, Tom Baione, director de la biblioteca de investigación del mismo museo, y la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC.

Cabe señalar que el MAHN es una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo y sus exposiciones y colecciones científicas sirven como guía de campo para todo el planeta y presentan un panorama de las culturas del mundo.

También lee:

Related Posts