Región

Reclaman justicia para Debanhi frente a fiscalía de Nuevo León

Por: Raúl Robledo

Monterrey, 22 de abril. – Una marcha se realizó la tarde de este viernes frente a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León por la desaparición de mujeres entre ellas, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, donde participaron unas 500 personas la mayoría de ellas mujeres.

La protesta, iniciada en el cruce de la calle San Luis y la avenida Morones Prieto en Monterrey enfiló hacia el Oriente bloqueando carriles ordinarios y de alta velocidad hasta llegar a la avenida Félix U. Gómez, donde volteo hacia el Norte para tomar la avenida Constitución al Poniente. Durante la protesta las mujeres lanzaron consignas como “En Nuevolandia no hay culpables” “Justicia para Debanhi” “Soy el grito de las que ya no están” “No fue accidente, fue homicidio”.

Antes de llegar a las capillas del Carmen, por avenida Constitución, donde se velará el cuerpo de Debanhi, algunas mujeres realizaron pintas. El contingente llegó a las puertas de las capillas, sumando ya unas mil 500 personas, las cuales se fueron incorporando al paso de la marcha.

Los integrantes de la columna gritaron consignas exigiendo la renuncia de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal y del Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerreo Gutiérrez.

En las afueras de la capilla el padre de Debanhi, Mario Alberto Escobar reiteró las acusaciones de negligencia en la investigación, y dijo que la Fiscalía carece de toda credibilidad, por lo que insistió en pedir al Presidente López Obrador que la Fiscalía General de la República atraiga el caso para este tipo de crímenes no suceda ni en Nuevo León ni en México.

En las capillas de El Carmen han estado llegando familiares y amigos de Debanhi Susana Escobar, cuyo cuerpo será velado esta noche, una vez que el Servicio Médico Forense lo traslade a ese recinto funerario.

En las afueras de las capillas cientos de mujeres alzaron el puño en señal de apoyo y solidaridad con Debanhi y sus familiares.

Al filo de las 9 de la noche el contingente decidió marchar hacia la explanada de Los Héroes, donde seguirá la protesta.

Related Posts