publicidad
Región

Reconoce gobernador de Nayarit narcomenudeo afuera de escuelas 

Por: Luis Martín Sánchez, corresponsal / La Jornada

Tepic, Nay., 15 de noviembre. El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció la venta de droga en el exterior de las escuelas de Tepic y de otros municipios como Xalisco, Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, y como ejemplo puso la escuela secundaria 10, ubicada en la colonia Santa Teresita, al norponiente en la capital nayarita.

Ante los medios, el lunes, dio a conocer que en el turno vespertino de la Secundaria Presidente Cárdenas, «a la salida, los jóvenes se ven presionados y amedrantados para caer en el vicio», puntualizó.

Pero aclaró que ya hay operativos de la policía estatal para estar en constante vigilancia y detener a los delincuentes, aunque no son suficientes.

Navarro Quintero indicó que la zona centro de Tepic, la capital nayarita, es uno de los focos rojos donde se comercializan sustancias prohibidas, y que “sabemos dónde están los problemas y estoy exigiendo que se combatan, aunque sé que son situaciones peligrosas».

En tal sentido, hizo un abierto y directo llamado al titular de la Seguridad Pública estatal, Jorge Benito Rodríguez Martínez, para “evitar seguir con la simulación”, al comentar el gobernador que en sus recorridos por diferentes colonias «la gente me dice, aquí en la esquina venden drogas; no podemos simular, bajo cualquier riesgo no podemos simular, porque eso ha sido una exigencia social», remarcó el mandatario.

Hizo referencia a que en Tepic los «mapas de calor» han detectado focos rojos en La Cantera, el centro de la ciudad y la colonia Santa Teresita; pero la problemática está presente en los municipios de Bahía de Banderas, Xalisco, Compostela y Santiago Ixcuintla, donde también urgen operativos contra el narcomenudeo, principalmente en los perímetros de las zonas escolares, enfatizó.

Información relacionada:

Related Posts