publicidad
Región

Recuperan cuerpo de migrante ahogado en el río Bravo

Por: Carlos Figueroa, corresponsal / La Jornada

Nuevo Laredo, Tamps., 11 de octubre.- El cuerpo de un migrante, que murió ahogado en el río Bravo en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fue recuperado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Se trata de un hombre, de entre 25 a 30 años, quien vestía pantalón, playera, suéter y tenis de color negro; no traía en sus ropas alguna identificación. Y a la fecha, suman 10 las víctimas del río en esta zona fronteriza.

Por el estado de descomposición en que estaba el cuerpo, las autoridades ministeriales establecen que la víctima del río Bravo tenía de 48 a 72 horas de haber fallecido ahogado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que en el río Bravo a la altura de la colonia Claudette iba flotando el cuerpo de una persona.

Elementos del área de Rescate Acuático fueron enviados y después de realizar una búsqueda en el río, localizaron el cuerpo del migrante, que fue llevado a la orilla.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron fe de la muerte del migrante, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Información relacionada:

Related Posts