Región

Rescatan a 130 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en SLP 

Por: Vicente Juárez / La Jornada

San Luis Potosí, SLP., 12 de abril.- La noche del lunes fueron rescatados 130 migrantes que viajaban hacinados en una caja de tráiler refrigerada; la unidad circulaba en el municipio de Ríoverde, Zona Media, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

Sin detallar nacionalidades, origen o sexo de los rescatados, la dependencia agregó que otras 30 personas de distintos sexos y edades se dieron a la fuga, incluyendo el chofer de la unidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad que participaban en un operativo interceptaron el tráiler en la supercarretera 75 San Luis-Ríoverde, en el kilómetro 99.

Tras realizar una inspección, las fuerzas del orden descubrieron que en la caja viajaban las personas, y debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país se les informó que serían puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La dependencia reveló que el vehículo pudo haber llegado de Puebla o del Estado de México, cruzar hacia San Luis Potosí por la localidad de Concá y de ahí tomar al Municipio de Arroyo Seco, ambos pertenecientes al estado de Querétaro para, posteriormente, ingresar al Municipio potosino de Lagunillas, y de ahí conectar a Rayón para después tomar la carretera federal 75 Rioverde, zona media del Estado.

En el lugar se montó un fuerte dispositivo a cargo de efectivos del Ejército, Policía Estatal y sus grupos especiales, así como personal del Instituto Nacional de Migración, para dar con el paradero de las personas que se dieron a la fuga.

Mientras tanto, el resto quedó a disposición del INM para definir su situación migratoria.

Información relacionada

Related Posts