Región

Respaldan amparo que promueve alcalde de San Pedro contra Pemex

Por: Raúl Robledo

Monterrey,12 de marzo.- Cientos de habitantes del municipio de San Pedro, respaldaron con su firma, el amparo que promueve el alcalde de esta localidad , Miguel Treviño de Hoyos, en contra la contaminación que genera la Refinería de Pemex “Rogelio R. Lara Sosa” en Cadereyta.

La refinería se ubica al oriente de la zona metropolitana, y de acuerdo a ambientalistas, los vientos arrastran gases y partículas contaminantes que emite la planta refinadora de hidrocarburos.

Evento

El evento encabezado por el Edil sin partido, arrancó cerca de las 10 de la mañana de este domingo, donde personal del municipio instaló módulos para que los ciudadanos pudieran participar.

Cerca de las 11:30 horas ya se observaban cientos de personas formados una fila que rodeaba una parte de la rotonda en la zona conocida como El Paseo de los Duendes.

La demanda

«Esta semana presentaremos la demanda de amparo para que los jueces empiecen a trabajar en algo donde estamos seguros que le darán la razón a la comunidad», indicó Treviño de Hoyos.

«Hay muchos facturas que tienen impacto en la mala calidad del aire: las pedreras, empresas que tendrían que reubicaras, pero el factor más importante es la refinería y estos procesos de cambio avanzan cuando como comunidad somos capaces de enfocarnos en un paso que hay que dar, logre ese paso, y luego vamos por lo que sigue». Miguel Treviño de Hoyos

Antecedentes

El amparo será presentado ante un juez de distrito administrativo por el Alcalde, apoyado por los ciudadanos e incluso diversas organizaciones de la sociedad civil.

El edil sampetrino, dijo que existe un antecedente, al señalar que había una refinería en Azcapotzalco, sin embargo, por estar en el centro en la Ciudad de México el espacio fue convertido en un parque.

Acusaciones

Durante la recaudación de firmas dos vecinas protestaron en contra del proceso y acusaron que Treviño de Hoyos usaría las firmas para su beneficio de cara a las elecciones del 2024.

Related Posts