publicidad
Región

Reunión con Conapesca pronto; vaquita marina entre los temas: Ávila Olmeda

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 2 de marzo.- Durante su conferencia mañanera, Marina del Pilar aseguró que está al pendiente de la consulta interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos sobre la vaquita marina, y aseguró que es uno de los temas que se discutirán próximamente en una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Fue el jueves 10 de febrero que se presentó el recurso acordé al capítulo 24 del tratado de libre comercio de América del Norte, el cual establece las responsabilidades en términos de medio ambiente de los tres países miembros: Estados Unidos, México y Canadá.

Las repercusiones de dicha consulta sobre las acciones tomadas por el gobierno mexicano en defensa de la vaquita marina pueden ser sanciones económicas hasta un embargo comercial a los productos pesqueros de la región.

La gobernadora fue cuestionado sobre si esta consulta había sido discutida con los gobernadores de los estados del Pacifico que se reunieron el fin de semana pasado, entre los que estuvieron sus homólogos de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Víctor Manuel Castro Cossío, Alfonso Durazo Montaño y Rubén Rocha Moya.

«Vamos a tener una mesa de trabajo con CONAPESCA para considerar estrategias y los posible impactos que estás acciones puedan tener», comentó la gobernadora.

Aunque la secretaria de economía ya dio confirmación de que se recibió la solicitud de consulta por parte del gobierno estadounidense y este martes se realizó una reunión entre diversas autoridades de ambos países para tratar el tema del medio ambiente, no se sabe cuál es la respuesta oficial del gobierno mexicano.

Información relacionada

Related Posts