publicidad
Región

Rifará Lotería Nacional la residencia de gobierno de BCS

Por: Raymundo León, corresponsal de La Jornada

La Paz, 24 de diciembre.- La casa del gobierno del estado construida durante la administración del panista Carlos Mendoza Davis en una de las zonas residenciales exclusivas de San José del Cabo, cerca de la playa, se rifará a través de la Lotería Nacional, confirmó el gobernador morenista Víctor Manuel Castro Cosío.

En conferencia de prensa este jueves, expresó que el valor de la residencia que supuestamente se utilizaba como oficinas de gobierno para atender a diplomáticos tiene un valor de 30 millones de pesos, pero con la intervención de la Lotería Nacional se puede obtener el doble o triple de dinero, que será destinado a la pavimentación de la transitada avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas.

Aseveró que la persona que obtenga la casa como premio la recibirá de forma inmediata y precisó que se trata de un inmueble con vista al mar, con varias oficinas y una habitación de lujo, a un lado del panteón de San José del Cabo, en una zona residencial a cien metros de la playa.

El mandatario sudcaliforniano también informó que hay cinco postores interesados en rentar la casa de gobierno de El Caimancito, con la oferta más alta hasta ahora de 600 mil pesos al mes más un cinco por ciento de las ganancias de la firma que hizo la propuesta.

Dijo que ese dinero se invertirá en infraestructura deportiva o de otro tipo en los cinco municipios, por lo que el producto de la renta se entregará el primer mes a Mulegé, después a Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

Mencionó que la casa oficial localizada al norte de la ciudad de La Paz, frente a la playa de El Caimancito, cuenta con ocho habitaciones de lujo, con servicios de cocina, gimnasio, sala de reuniones, sala de prensa, alberca y diversas estancias, por lo que su remodelación fue un exceso de los gobiernos panistas.

Expresó que la visión de este gobierno no es mantener ese “elefante blanco”, sino sacarle provecho a través de su renta.

Sobre la reunión que hace unos días tuvo con diputados locales y el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño (asesor del gobierno de Víctor Castro), en esa residencia, aclaró que fue de trabajo, una cena normal que concluyó a las diez de la noche.

Señaló que sus críticos sacaron de contexto la reunión y recordó que se trata de la casa oficial del gobierno del estado que cuando no esté rentada puede ser utilizada para reuniones de trabajo, de manera que no hay por qué rentar salones cuando el gobierno cuenta con un espacio para eso.

“Mientras no la rentemos la vamos a seguir usando para reuniones oficiales, no tengo por qué esconderme”, puntualizó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Información relacionada

Related Posts