publicidad
Región

Se prepara SSPC de Tijuana con operativos para apertura de garitas

Por: Redacción

Tijuana, 14 de octubre.- José Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tijuana, informó que la SSPC sostuvo una reunión con el gobierno de Estados Unidos para establecer un plan ante las largas filas que se esperan tras la apertura de la frontera en noviembre. 

El titular de Seguridad detalló que se preparan con operativos policiacos para atender el denso tráfico que se podría registrar en las inmediaciones de las garitas internacionales. 

“Estamos preparándonos para las situaciones que tengan que ver con el tránsito y con el tráfico. Por supuesto que tenemos que ser muy respetuosos del control de los accesos de las garitas que vayan a abrir, de la seguridad que ellos tienen en la línea fronteriza, pero buscar nosotros cómo solventar la situación ante esta contingencia en la parte que nos corresponde en las dos garitas”. 

Problemáticas constantes en el cruce fronterizo 

Fernando Sánchez dijo que una de las problemáticas constantes son las agresiones de indigentes, así como que personas en situación de calle se atraviesan entre los vehículos para permitir el acceso a los autos ‘gandallas’.

“Para evitar estas situaciones, que lamentablemente han estado sucediendo, vamos a tratar de evitar lo máximo, no vamos a tolerar situaciones que se registran desde hace tiempo, que han venido a traer inclusive a situaciones de agresiones de violencia”. 

Sobre si se abriría la garita de El Chaparral y el retiro de personas en contexto de movilidad, el titular de la SSPCM dijo que la apertura de esa garita peatonal le corresponderá a las autoridades de México y Estados Unidos. 

“La parte de PedWest es decisión del gobierno de Estados Unidos, cuando eso esté resuelto”, finalizó. 

También lee:

Related Posts