Región

Solo 70% de comercios e industrias cumplen con reglas de seguridad

Por: Jorge Ley

Tijuana, 26 de septiembre. Solo 70 por ciento de un estimado de 80 mil cuentas de comercios e industria que deben ser certificadas por la Dirección de Bomberos de Tijuana cumplen con el equipo y dispositivos de seguridad, reveló el titular de la corporación, Rafael Carrillo Venegas.

Comentó que inspectores a su cargo revisan de forma aleatoria los establecimientos para verificar que cumplan con la norma en la materia.

Carrillo Venegas fue cuestionado sobre el particular, luego de que el pasado fin de semana sufriera un siniestro una tienda localizada en la zona este de Tijuana, que colapsó en su estructura.

También puede interesarte: Incendio consume tienda Waldo’s en el Mariano Matamoros


“No tenemos ni origen ni causa, sin embargo, los propios trabajadores dicen que empezó en la bodega de almacenamiento de ellos y se propaga muy rápidamente por todo el entretecho, y se consume muy rápido el material y la estructura se daña al 100 por ciento”, informó.

Por otro lado el director de Bomberos citó que durante la presente administración han recibido mayor apoyo, el cual va desde cinco maquinas extintoras, cuatrimotos para la sección de rescate acuático, además de capacitación y certificación.

Abundó que el personal cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional, por lo que trabajan las 24 horas del día los 365 días del año para atender los siniestros que registra Tijuana.

Cabe señalar que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez presentó hoy en una universidad privada de la localidad la estrategia de fortalecimiento de la Dirección de Bomberos.

También puede interesarte: Recicladora incendiada aparentemente operaba de manera clandestina: Bomberos

Related Posts