publicidad
Región

Supervisan México y EU modernización de infraestructura en frontera

Por: Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 1 de diciembre. México y Estados Unidos revisaron este jueves los avances en la modernización de la infraestructura fronteriza que acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, la subsecretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rachel Poynter, y el subsecretario Interino de Política Fronteriza y de Inmigración, Blas Núñez-Netel, se reunieron con funcionarios encabezados por el jefe para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, para celebrar una sesión del comité del Proceso de Gestión Fronteriza del Siglo XXI.

El objetivo fue continuar la colaboración bilateral en temas clave que afectan a la frontera compartida, de acuerdo con información del gobierno estadounidense.

Esto incluye una estrecha coordinación en importantes temas bilaterales como la facilitación del flujo legal de bienes y personas, la modernización de la infraestructura fronteriza, la promoción de la seguridad pública y la lucha contra la delincuencia transnacional.

Los funcionarios estadounidenses y mexicanos aplaudieron los principales logros fronterizos binacionales alcanzados en 2022, incluidos los avances en la modernización de la infraestructura de los cruces fronterizos binacionales y las operaciones conjuntas de seguridad fronteriza.

Adoptaron los Planes de Acción 2023 para guiar los esfuerzos bilaterales relacionados con la frontera, muchos de los cuales apoyan las iniciativas identificadas a través del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos y el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos.

Información relacionada:

Related Posts