publicidad
Región

Tasa de suicidio entre militares de EU aumentó en las últimas dos décadas

Por: Xinhua

Nueva York, 13 de  junio.- En los últimos 20 años, la tasa de suicidios entre militares de Estados Unidos se ha disparado, informó la semana pasada el portal noticioso estadounidense Slate.

Más de 30 mil 177 militares y veteranos que prestaron sus servicios solo durante la guerra global contra el terror perdieron la vida por causa del suicidio, cifra cuatro veces más elevada que el número de soldados perdidos en combate durante el mismo periodo, indicó el portal.

«En los últimos cinco años, la tasa de suicidio entre los miembros activos del ejército se incrementó 41 por ciento», indicó el reporte llamado «El ejército sigue cometiendo un obvio error en sus esfuerzos de prevención del suicidio».

Durante 2020, la tasa de suicidios en el ejército subió 16 por ciento, mientras que la tasa de suicidios en el país bajó 6 por ciento. La tasa de suicidios en el ejército estadounidense es la más alta en más de 100 años, indicó el reporte.

«La tasa de suicidios de las mujeres en el ejército es del doble del promedio nacional. Para los miembros afroestadounidenses del ejército es casi tres veces mayor que el promedio demográfico nacional», indicó.

Algunos han planteado la teoría de que el gran número de armas propiedad de los militares y los veteranos podría ser un motor de esta crisis, y «otros han afirmado que se debe a las deficiencias de quienes se unen al ejército, un horrible regreso al pasado cuando muchos atribuían los problemas mentales a la falta de disciplina y de valentía», agregó el reporte.

Información relacionada:

Related Posts