publicidad
Región

Toma posesión Francisco Javier Zubia como comandante de la 2a Zona Militar

Por: Mireya Cuéllar

Tijuana, 6 de febrero. En una ceremonia efectuada hoy en el cuartel Morelos, tomó posesión y protesta de bandera como Comandante de la Segunda Zona Militar el general de Brigada, Francisco Javier Zubia González, quien fue enviado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la seguridad en el estado.

En breve entrevista con medios de comunicación, el militar dijo que viene a hacer un trabajo coordinado con las diferentes autoridades y «con ganas de aportar  a la seguridad de Baja California».

Con capacidad para enfrentar la situación

Declinó mencionar sus prioridades, las que definirá una vez que se asiente en la zona, aunque admitió que la situación en Baja California es diferente a la que se vive en Morelia, Michoacán, de donde procede, pero la institución a la que pertenece tiene capacidad para enfrentar la situación.

Se dijo distinguido por el nombramiento que le hizo el secretario de la defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; sustituye en el cargo a Ulises Orduña.

Zubia González nació en Delicias, Chihuahua; estudió en el Colegio Militar, en la Escuela Superior de Guerra y, entre otros cargos fue comandante del Tercer Batallón de Guardias Presidenciales. Su cargo más reciente era el de comandante en la 21 zona militar con sede en Morelia, Michoacán.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio la bienvenida al general con la confianza, dijo, de recibir a un hombre con una “intachable trayectoria de 40 años en las fuerzas armadas”, que además tiene una “sólida preparación en estrategia militar y experiencia en zonas de conflicto en el país”.

Video Omar Martínez

Related Posts