Región

Torreón: cierran área de neonatos en hospital por brote de Covid

Por: Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah., 5 de septiembre de 2021.- Un brote de Covid-19 provocó que fuera cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital General de Torreón, informó la Secretaría de Salud de Coahuila.

Señaló que ocho personas dieron positivo al virus: cinco enfermeros, un médico general y dos recién nacidos, todos en el área de neonatos. Otros seis bebés se encuentran en cuarentena como medida preventiva.

Los dos lactantes infectados fueron reportados como asintomáticos y están bajo observación, mientras que el personal de Salud quedó aislado de inmediato.

La dependencia indicó que el área de Epidemiología de la jurisdicción sanitaria número 6 realizó pruebas al resto de los doctores y residentes de la unidad, a los otros menores que estaban internados ahí por diferentes padecimientos, así como a los padres de los bebés que fueron contagiados; todos tuvieron resultados negativos.

Las autoridades estatales de Salud restringieron las visitas en esa zona del nosocomio y asignaron personal especializado para dar seguimiento a los pacientes. La dirección del hospital manifestó, a través de un comunicado, que se implementó un cerco epidemiológico en el sector afectado, se reforzaron las acciones de prevención, así como los filtros sanitarios; no obstante, aclaró que el resto de los servicios operan de manera normal.

Reportan 324 nuevos casos del mal en Coahuila

Según el reporte del plan estatal de control Covid-19, al corte de ayer se registraron 324 nuevos casos de SARS-CoV-2 en Coahuila y 19 defunciones.

El informe indica que existen 2 mil 585 activos en la entidad, donde Saltillo encabeza la lista, con mil 60; seguido de Torreón, con 292; Piedras Negras, 136; así como Monclova y Sabinas, con 126; de la cifra total, 289 se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con la última actualización que la Secretaría de Salud federal hizo del semáforo de riesgo, Coahuila está entre los 13 estados en alerta amarilla, con vigencia del 6 al 19 de septiembre.

Desde que se inició la pandemia la entidad cuenta con un acumulado de 85 mil 426 casos confirmados del virus y 6 mil 858 decesos por esta causa.

Notas recomendadas:

Related Posts