Baja California Vídeos

Eran 3 niños y 5 adultos los calcinados en incendio de viviendas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 24 de febrero.- Tres niños, de 1, 3 y 11 años y cinco adultos, incluida una mujer de 90 años, murieron atrapados en el incendio que consumió su vivienda la mañana del 24 de febrero en la colonia Tecolote de la delegación Sánchez Taboada; seis de los cuerpos se encontraron abrazados.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que el siniestro fue reportado a las 8 de la mañana y seis minutos después llegaron las unidades a la calle 26 de Febrero esquina con Ensenada; cuando llegaron el fuego había alcanzado ocho viviendas de las cuales cuatro quedaron totalmente consumidas y el resto con daños parciales.

“En su momento reportaron que había ocho personas desaparecidas, después entre los escombros se localizaron a cinco personas, y más tarde a las otras tres; uno de los niños tenía 1 año y el más grande 11”, declaró Carrillo.

Un adolescente de 14 años que logró salir pidió auxilio y un joven que se identificó como Kevin, integrante de la familia, dijo que él se encontraba trabajando en el momento de la tragedia, y es hermano suyo el menor que alcanzó ponerse a salvo, pero adentro se quedaron ocho familiares, entre quienes se hallaban su abuela, tres niños y el resto de sus parientes.

Eran originarios de Veracruz

La vivienda donde murieron las ocho personas estaba ocupada por 11 integrantes de una familia originaria de Veracruz, confirmó la señora Minerva, quien no pudo contener el llanto y contó como su mejor amiga murió en el incendio.

“Eran como de mi familia, son cinco adultos y tres niños, también una señora de 90 años. Ellos tenían ya tiempo aquí, llegaron de Veracruz, yo vivía en la casa de enfrente, solo escuché que me gritaron ‘¡amá Lucha!, ¡amá Lucha!’, pensé que la señora se había puesto mal y ocupaba que la llevaran al hospital, luego vi el humo, comenzaron a correr, nosotros salimos pero los demás ya no salieron”.

Protección Civil y personal de bomberos quedaron a cargo del peritaje correspondiente en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para determinar la causas que originaron el incendio; los primeros indicios que localizaron indican que pudo tratarse de una fuga de gas.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Sánchez González, mientras elementos de la Guardia Nacional también se presentaron.

Related Posts