publicidad
México Vídeos

Urge el Presidente la regularización de autos «chocolate»

Por: Redacción

Ciudad de México, 6 de enero. La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, la secretaría de Economía y los gobiernos estatales donde tendrá efecto el decreto para al regularización de autos extranjeros «tienen que apurarse» para que no se demore más esta acción del gobierno federal, señaló esta mañana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa durante la conferencia mañanera, el Primer Mandatario hizo notar que ya hay quejas de los vendedores de autos usados en el sentido de que les han bajado las ventas, sin embargo «todavía no se regulariza uno solo (vehículo); o sea, nos hemos demorado».

Urgió a la atención de «la gente que va a regularizar sus unidades, hay que empujar el elefante (…) para que funcione. Hay un estimado, por ejemplo, en el caso de Baja California de alrededor de 500 mil vehículos.

Reiteró que el dinero recaudado por unidad vehicular para su regularización estará entre 2 mil y 3 mil pesos y se destinará para el mejoramiento de las calles, «que no haya tantos baches. No lo va a recaudar la federación, sino va a quedar en los estados y en los municipios, pero ya, ya, ya.

Hizo un recuento de lo avanzado hasta este momento: «ya está el decreto, pero hay que definir el reglamento, hay que resolver el ingreso de los recursos, el destino de los fondos. Entonces, todo eso se tiene que hacer».

Y el apuro obedece, desde la óptica presidencial, a que «no estamos en una situación de normalidad política, o sea, no sólo no es como antes, sino estamos en un proceso de transformación». 

Concluyó que «cuando hay normalidad, pues se trabajan ocho horas, me refiero a los servidores públicos, pero cuando es un proceso de transformación se tiene uno que aplicar.

Related Posts